La Reunión de los Jóvenes Nepsis del arciprestazgo de Castilla-La Mancha 2019

Con la bendición del reverendísimo monseñor Timoteo, obispo ortodoxo rumano de España y Portugal, el sábado, 8 de junio de 2019, en pleno corazón de la zona y en la tierra del legendario Don Quijote, tuvo lugar la Reunión de los Jóvenes Nepsis del arciprestazgo de Castilla-La Mancha. La actividad fue organizada por la parroquia San Mina Mártir de Alcázar de San Juan y contó con la participación de más de 40 jóvenes, acompañados por los sacerdotes y sus respectivas esposas y por los coordinadores de las diversas parroquias.

Tras la apertura del evento y el mensaje de bienvenida por parte del padre Ioan Mihai Achim, el anfitrión de la reunión de este año, dio comienzo la conferencia, cuyo tema «Conectados a Internet: ¿Para qué y para quién?» fue expuesto por el padre archimandrita Dr. Siluan Șandor, vicario episcopal.

Durante todo el evento, los jóvenes han tenido la oportunidad de participar en diversas actividades y talleres de debate relacionados con el tema del encuentro. Después de la exposición de las ventajas y desventajas, se ha concluido que tenemos a nuestro alcance un gran número de recursos que debemos emplear adecuadamente, diversificando las actividades de nuestro día a día para evitar así el abuso, la dependencia y el aislamiento. El propósito de esta reunión fue concienciar a las jóvenes generaciones del uso responsable y moderado de la tecnología e Internet.

El evento llegó a su final tras el momento artístico ofrecido por la joven Andrea Balaș de la parroquia de Alcázar de San Juan, que puso en escena un baile típico andaluz, sevillanas.

Damos las gracias a nuestro invitado, el padre archimandrita Dr. Siluan Șandor, a los jóvenes monitores de Madrid, Cipriana y Paul, a las parroquias y a los jóvenes presentes en este evento y a todos aquellos involucrados en la buena organización de esta reunión.

¡Gloria a Dios!

Mădălina Andreea Mardale

Coordinadora de Juventud del arciprestazgo de Castilla-La Mancha

 

Această prezentare necesită JavaScript.