Tarde espiritual en la Parroquia „Sf. Ap. Andrei” din Arganda del Rey

El Domingo, 9 de junio, los jóvenes Nepsis de la Comunidad de Madrid, junto con el Padre Archim. Siluan Sandor y Padre Ciprian Farcas, se han reunido en la Parroquia San Andrés el Apóstol de Arganda del Rey. Después de haber rezado el Acatisto a Nuestro Señor Jesús Cristo, se ha discutido sobre el tema „¿Se puede tener una vida espiritual en un mundo secularizado?”, teniendo como ponente al Padre Ciprian Farcas.

La presentación del tema ha mostrado el hecho de que la secularización del mundo puede dificultar en cierta medida la vivencia espiritual, pero no la tiene por qué imposibilitar. Cualquier persona puede vivir de forma espiritual en el día de hoy, si vive verdaderamente en la Iglesia mediante una continua comunión con la misma. Se ha hablado también sobre el rol y la importancia de un verdadero lazo con el Padre Confesor para llegar a ese estado de vivencia espiritual. La vida espiritual comienza en el baño del bautizo y se desarrolla en la vida del hombre al princpio, mediante el cuidado y la educación de los padres, y luego comenzando con la adolescencia se transforma mediante la responsabilidad y el cuidado propio. La presentación del tema ha seguido con un diálogo generado por las preguntas planteadas por los participantes.

Después de la conferencia, se ha establecido también la fecha para la siguiente reunión, para el 30 de junio, a falta de establecer el lugar de la misma.

Al final, los participantes, junto con los Padres, han disfrutado de un ágape fraternal.

Maria Morar – NEPSIS ARGANDA